Cuando vas de viaje a Italia el Vaticano es un destino seguro en tu lista de visitas turísticas. Pero en verdad los tesoros culturales y artísticos que encierra este “pequeño reino celestial” son tan vastos que soy de las personas que creen que más que una visita el Vaticano merece todo un viaje.

guía general del Vaticano

Visitar el Vaticano ahora es más sencillo pues ya puedes conseguir la guía oficial del Vaticano. Bendita y todo. Bueno, bendita no pero sí autorizada por las autoridades eclesiásticas. Y al estar autorizadas pues parte de las ventas de dicha guía pasa a engrosar las arcas ya bastante rellenas de éste, uno de los estados más pequeños pero más poderosos del mundo. La Guía Oficial del Vaticano es pues un compendio de lo que hay que ver y visitar en el Vaticano: patrimonio cultural, patrimonio artístico, arquitectura, sitios religiosos y un largo y rico etcétera.

Cada apartado está escrito por gente especialista en la materia así que suponemos que no han pasado nada por alto, por lo menos nada de lo que realmente importa. Esta guía la puedes comprar en el mismo Vaticano a un precio de 35 euros. En efectivo, no se aceptan tarjetas de crédito. Pero si la buscas en Internet la puedes conseguir más barata.