Hoy en día muchos museos del mundo incluyen tecnología nueva para satisfacción de sus visitantes. Si antes era usual moverse sólo de salón en salón o seguir a una guía vociferante, hoy la tendencia más usual son las audioguías. Y en su defecto, las aplicaciones para teléfonos móviles.

guia-del-museo-del-prado

El Museo del Prado dispone desde hace un par de años de datos que uno puede descargar al iPhone, pero se ha modernizado de nuevo: hoy tiene a disposición de sus curiosos visitantes una nueva aplicación viajera con la Guía Completa del Museo del Prado.

Esta aplicación museística tiene dos versiones: gratuita y paga. La versión gratuita incluye el trazado de una visita básica con lo más importante dentro de las colecciones del Prado e información práctica sobre la institución, dirección, horarios, precios y servicios.

Por su parte la versión de pago tiene más información sobre cada ítem, hay visitas guiadas por cada colección y datos sobre los autores de cada obra, períodos estilísticos y demás. Esta versión tiene un precio de 9 euros. Ambas versiones son para dispositivos Apple (iPad /Iphone), y ya están en iTunes, disponibles en varios idiomas.