El arte y la vanguardia están muy presentes en Berlín, y es por eso que esta ciudad es el marco perfecto para el primer hotel musical del mundo. El Nhow Berlín es una empresa 100% original que abrió sus puertas a finales de 2010 con la intención de que sus huéspedes puedan dedicarse a su afición predilecta: la música.

En este hotel todo está diagramado para que las corcheas y semifusas dominen la escena y así es como hasta el personal tiene conocimientos de música. También hay un estudio de grabación que puede ser usado en cualquier momento, cuando la creatividad aflora a las 3 am o al atardecer.

Este estudio funciona de la mano de los estudios Hansa, en donde han grabado sus discos grandes artistas del mundo como es el caso de U2 y Depeche Mode.

El soberbio edificio con forma de grúa en el que cobra vida el hotel ha sido creado por el arquitecto ruso Sergei Tschoban. Los interiores estuvieron a cargo del diseñador neoyorkino Karim Rashid, quien apostó por las líneas simples, los colores y la alta tecnología.

Por supuesto, no faltan los grandes sistemas de sonido y televisores integrados. Entre los espacios comunes se destaca el lounge bar, la zona de balneario y hasta una pista de patinaje.