El fin de semana tuve la oportunidad de disfrutar de la película “El discurso del rey”, el filme ganador de la última entrega de los Premios Oscar, protagonizado por el ingés Colin Firth, que ahonda en los problemas de tartamudez del rey Jorge VI.

Recomiendo verla, no sólo por esa pequeña historia que se desliza con auténtica armonía por la pantalla sino también por algunas imágenes que permiten apreciar ciertos lugares de Gran Bretaña. La película fue filmada en algunos escenarios naturales, como es el caso de la Catedral de Ely, en Cambridgeshire.

Hatfield House en Hertfordshire también aparece en la película pues fue el hogar de la reina Isabel I durante su infancia. El famoso discurso en el que el rey Jorge tartamudea transcurre en el Estadio Wembley de Londres y también podemos disfrutar de los rincones de Knebworth House, también en Hertfordshire. Esta mansión estilo Tudor fue construida en 1490.

Por último, están Sandringham House, en Norfolk, donde nació y murió Jorge VI, y la calle Harley, el lugar donde tiene el consultorio al persona que ayuda al rey a superar su tartamudez. La misma es una arteria dedicada a la medicina pues en ella confluyen muchos consultorios médicos.