Si te gustan los itinerarios poco formales que no siempre están presentes en las guías de viajes puedes descubrir esa Gran Bretaña oculta que se esconde bajo tierra. El Reino Unido es un país con lugares ocultos que permiten descubrir esa otra cara del país. Hablamos de túneles, minas y antiguas cuevas que nos hablan de la evolución del Reino Unido, de su historia, su cultura y sus modos de vida.

Entre los sitios más interesantes está la mina de Big Pit, situada al sur de Gales. La misma está a 300 metros bajo tierra y para llegar a ella hay que subir a una jaula. Es posible visitarla todos los días del año de la mano de sus guías, viejos mineros de la zona.

Otro lugar de interés es el bunker de Hackgreen, un espacio secreto que promete protección frente a un posible ataque nuclear. No es el único bunker del Reino Unido pues también están los bunkers en los que se escondió primer ministro Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Y en este itinerario secreto no pueden faltar un recorrido por los túneles del Castillo de Dover, que se encuentra en las profundidades de este palacio situado sobre los acantilados. Estos túneles sirvieron para evacuar a las personas durante la batalla de Dunkirk así como para fines militares desde el siglo IX.