Las ciudades de Europa no suponen muchos inconvenientes para moverse. Tienen, en general, buenos y eficientes sistemas de transporte público y además son pequeñas y las distancias son cortas. Por ejemplo, el metro de París es la mar de útil y se ha convertido en uno de los transportes más utilizados. Tanto que tiene su propio pase especial, el Navigo Pass.

navigo-pass

El Navigo Pass es un pase especial, una tarjeta, que te permite ingresar al sistema del metro de París apoyándola directamente en los molinetes, sin billetes de papel y sin compras permanentes. Cargas la tarjeta y la usas hasta que se termina el crédito. ¿Conviene la Navigo Pass?

La Navigo cubre sólo ciertas zonas de las cinco que componen el gran París. La mayoría de los turistas solo recorren las zonas 1 y 2 así que debes pensar bien cuáles son tus planes. Puedes compras billetes aparte para viajar a Versalles, por ejemplo. En realidad este pase de transporte en París es útil para quienes viajan todos los días, no para los turistas ocasionales.

Recuerda que los packs de billetes para el metro, de 10, los consigues a 13,70 euros así que es más que suficiente.