Sin dudas uno de los destinos más turísticos del sudeste asiático es Tailandia. Tal vez el vuelo sea lo más caro de tu viaje pues salvo algunas cosas, los precios en Tailandia son muy baratos. Por eso es una meca para mochileros y aventureros y la mayoría de ellos desembarcan primero en su capital, Bangkok.

Bangkok

Bangkok es una gran ciudad, aunque muchos turistas se quedan un par de días solamente pues no soportan el tamaño, ruido, olor y caos de esta metropolis tailandesa. Por eso, si es tu primer viaje a Bangkok aquí te dejo algunos consejos:

  • Utiliza el tren del aeropuerto: El avión te dejará en el Aeropuerto Suvarnabhumi, a cierta distancia del centro. Para acercarte puedes tomar un taxi, autobuses o el tren. El tren del aeropuerto lo tomas en el nivel del subsuelo del edificio. El viaje tarda 45 minutos y siempre es más barato que el taxi. Te deja en la estación Phaya Thai y desde aquí debes hacer un trasbordo hacia el sistema de transporte BTS para seguir moviéndote por la ciudad. Si te alojas por la zona directamente puedes bajar en esta estación y tomar un taxi.
  • Compra un mapa de Bangkok y su sistema de transporte: es conveniente pues este servicio es genial combinando del BTS y el MRT (metro). Por eso mismo procura conseguir rápido un mapa para moverte mejor. Verás que fácil resulta hacer combinaciones y llegar a los sitios que quieres conocer por poco dinero.
  • Taxis: si bien legalmente todos deben tener un taxímetro esto no siempre ocurre, así que procura saber bien cuál será la tarifa antes de emprender el viaje. Presta atención al taxímetro, si es que funciona, y discute si te parece que te están estafando. Los mejores taxis, los mas legales, son los de color verde y amarillo. El resto, los taxis azules, rojos y azules, tienen unas cuantas historias macabras.
  • Tuks Tuks: es el medio de transporte pintoresco que ofrece Bangkok, pero debes arreglar el precio antes del viaje. Suelen ser más caros que los taxis y el conductor se detiene donde quiere. Además, cuídate de los ladrones cuando te detienes en los semáforos, por ejemplo.
  • El tránsito parece ir a contramano. Es decir, se circula como en Inglaterra así que cuesta un tiempo acostumbrarse. Y además, hay que mirar siempre, aún si el semáforo te da paso para cruzar caminando.
  • Khao San es el nombre de la calle repleta de bares, tiendas y puestos callejeros que aparece en la película La Playa y que suele estar repleta de turistas. Es una calle ruidosa así que no te tientes, no te alojes aquí o cerca.
  • Nunca le digas a nadie en que hotel o hostel te alojas. Salvo que estés conversando con un policía. Será común que te digan que el templo está cerrado, solo para llevarte a otro sitio donde el guía, conductor de taxi o Tuk Tuk tiene comisión. No le hagas caso.
  • Nunca digas que es tu primer viaje a Bangkok. Es probable que alguien quiera estafarte.

Estos son algunos consejos para tu primer viaje a Bangkok. ¡Suerte!