08_08_55_equinoterapia

La Hacienda Tres Ríos, situada en el Caribe mexicano, ha decidido ayudar a los niños con capacidades diferentes mediante un programa gratuito de equinoterapia del que podrán participar tanto los huéspedes del alojamiento como la comunidad de Cancún y la Riviera Maya.

Así es como los turistas que se encuentren en la zona podrán participar de este tratamiento complementario sin costo alguno para que los niños con problemas de parálisis corporal, síndrome de down y autismo entre otros, continúen con sus terapias mientras se encuentren disfrutando de sus vacaciones.

Sin dudas, esta noticia es muy alentadora y solidaria, dados los costos de los tratamientos de este tipo. La opción que brinda la estancia permite así evitar las interrupciones producidas cuando los niños están de viaje.

Quienes participen del programa podrán hacerlo en la Hacienda Andalucía, que cuenta con varios caballos criollos entrenados para la equinoterapia. Las clases son supervisadas por voluntarios que han tomado cursos en la Universidad Anáhuac de Cancún.

Los horarios de las terapias son los días miércoles y viernes, a partir de las 10 de la mañana.