on las nuevas y a veces molestas normas de seguridad en los aviones mucha gente se ha volcado al viejo amigo: el tren. Por lo menos para viajes cortos. El tren sigue siendo más barato que coger el coche y pagar el combustible. En especial cuando se trata de viajar por dentro del Reino Unido. Por eso, puedes probar con hacer un tour en tren con Rail Europe, una semana en segunda clase cuesta unos 200 euros.

Rail Europe es una compañía que vende los pasajes de tren a quienes todavía no han iniciado el viaje así que debes comprarlos desde tu casa y si es la primera vez que pisas el Reino Unido los itinerarios están más que bien. Si te interesa conocer Gales puede ser un poco más caro porque las atracciones están lejos de las estaciones de trenes pero vale la pena y si no te alcanza el dinero, siempre puedes obviar Gales la primera vez. Más allá de Rail Europe lo cierto es que el mejor medio de transporte para conocer esta aprte de Europa es el tren así que siéntate con tiempo a analizar precios y rutas y arma un itinerario económico y atractivo, que es posible.

Puedes conocer Londres, Bath, York, Edinburgo, por ejemplo. Busca las atracciones que estén cerca de las estaciones y arma así tu ruta. Apunta estos links que te resultarán útiles:

. National Rail Enquiries

. British Rail

. BritRail Pass