Viajar en tren por Inglaterra es un clásico. Los trenes aquí son fantásticos y conviene saber que los fines de semana se pueden aprovechar las ofertas para subir de categoría a primera clase.

tren-london-midland

Lo único que debes hacer es reservar mínimo con dos meses de anticipación y tratar de viajar fuera de los períodos con mayor tránsito. De esta manera subir de categoría a primera clase es barato, al punto de costar solo una fracción del precio regular en clase estándar en el mismo tren.

Esta opción, la de subir de categoría el billete de tren los fines de semana, es implentada por muchas empresas en Inglaterra. La oferta se denomina “Weekend First” y es válida los sábados, domingos y mayoría de feriados en estos ferrocarriles: East Coast, ScotRail, First Great Western, London Midland, East Midlands Trains, South West Trains, Virgin Trains, Cross Country y Greater Anglia.

La diferencia que se paga para subir de categoría varía en cada empresa y a veces depende del largo del recorrido, pero puedes calcular que está entre las 5 y las 10 libras. East Coast tiene el Weekend First más caro de todos: 25 libras. Y una última cosa: las amenidades típicas de primera clase, bebidas y demás, no suelen ofrecerse los fines de semana.