De un tiempo a esta parte tenemos un nuevo compañero de viaje: el móvil. No viene sólo pues hay que agregar el estuche, la funda y el cargador.  ¿Algo pesado? Sí, pero la guía de viaje y los mapas también pesaban lo suyo.

aplicación viajera VLC Valencia

Muchas ciudades en todo el mundo han incorporado guías de viaje virtuales, aplicaciones viajeras la mar de útiles, para concentrar en un mismo sitio y de manera mucho más interactiva que una guía en papel, las atracciones, las rutas, los restaurantes, museos y demás. Y ahora le ha tocado el turno a Valencia.

La aplicación viajera de Valencia es gratuita y se llama VLC Valencia. Es para sistemas operativos Android o IOS y está disponible en español pero también en italiano, alemán, francés e inglés. Tiene todo lo que necesitas saber sobre esta bonita ciudad española y se complementa a las mil maravillas con el GPS del dispositivo.

A las rutas turísticas, monumentos, recorridos, museos, alojamiento y servicios suma las ofertas de última hora y en tiempo real para poder “vivir” y aprovechar realmente la ciudad. Y lo mejor es que no debes estar conectado a Internet para hacer uso de ella, por lo menos para la gran mayoría de sus funciones. La puedes descargar del sitio oficial de turismo de Valencia, TurisValencia.