El tranvía es uno de los mejores medios de transporte: no contamina, es silencioso y puede recorrer toda la ciudad. Durante el siglo XX fue eliminado de muchas partes del mundo en favor del desarrollo de las automotrices y las industrias relacionadas pero de un tiempo a esta parte el tranvía ha recuperado su brillo. Por ejemplo, en la ciudad española de Zaragoza ha regresado el tranvía para alegría de todos y para que la circulación sea todavía mas eficiente.

Ha vuelto el tranvía y el gobierno invita a sus ciudadanos a utilizarlo en forma gratuita entre el 4 y el 17 de abril. La idea es que los ciudadanos aprendan a manejarse en él y por eso habrá a bordo voluntarios, azafatas y el grupo de animación “Los Tantán” praa brindar su asistencia. Atrás han quedado los simpáticos y viejos coches y hoy en día el tranvía parece una versión urbana del tren bala japonés así que no hay excusa para no utilizarlo.

La línea tendrá cerca de 13 kilómetros en total y 25 paradas y se terminará por completo en 2013. La primera fase está en marcha y ya casi termina pues según los planes entrará en circulación en el primer semestre de este año. El tranvía de Zaragoza funcionará entre las 5am y las 11:345pm todos los días y habrá conexiones con los autobuses que están en funcionamiento pues la idea es formar un bloque compacto de transportes.