La puerta de entrada más común a Inglaterra es el Aeropuerto de Heathrow pero no es la única. Puede ser que tu avión llegue al Aeropuerto de Gatwick y entonces querrás saber cómo hacer para llegar al centro de Londres. Si es así, apunta esta información práctica.

gatwick-express

El Aeropuerto de Gatwick está en Sussex y se conecta con todos los aeropuertos del país, aunque es un poco más pequeño que Heathrow. Tiene dos terminales, Norte y Sur, y se pueden unir caminando sin necesidad de trenes o autobuses.

  • La forma más barata de unir Gatwick con Londres es el autobús National Express que parte de ambas terminal y va hasta London Victoria. La tarifa es de 8 libras y el recorrido tarda hora y media. También puedes tomar el easyBus de Stelios que une el aeropuerto con Waterloo y con Earl’s Court en un recorrido que puede durar entre una hora y hora y media. Sale cada 15, 20 minutos y es más barato pues cuesta 2 libras. Eso sí, hay que reservar online por adelantado.
  • La forma más rápida de unir Gatwick con Londres es el tren. El aeropuerto tiene su propia estación y de allí parte el Gatwick Express cada 15 minutos hasta Victoria. Cuesta 18 libras ida y 31 libras ida y vuelta, caro. También está el Southern Train y es más barato: 15 libras. El Thameslink te deja en London Bridge y en St. Pancras por el mismo precio.

Si vas a entrar y salir  a Inglaterra por Gatwick  lo mejor es comprar los billetes de tren desde y hacia el aeropuerto ida y vuelta. Son más baratos.