Uno de los viajes más populares desde Londres es París. Ambas capitales están muy cerca la una de la otra y puedes hacer el viaje en tren, coche o avión. ¿Qué medio de transporte es el más barato o el más rápido o el más conveniente?

tren-londres-paris

  • Tren: es la manera más rápida y eficiente que hay para unir Londres y París. Eurostar viaja de Londres a París, entre Gare du Nord y la estación St. Pancras International 16 veces al día. Por supuesto, hay control de documentos y pasaportes pues Inglaterra no ha firmado el tratado Schengen. Desde Londres las tarifas empiezan en las 69 libras ida y vuelta, pero para conseguir este precio deberías reservar y comprar unos 120 días antes. También puedes dormir en el tren, aunque solo funciona las noches de los sábados.
  • Autobús:  es más barato que el tren pero tarda más, obvio. Hay muchas empresas que hacen el recorrido (iDBUS, Eurolines, Megabus). Esta última empresa hace el viaje en nueve horas, la segunda en unas siete u ocho horas y la empresa francesa, iDBUS, tarda entre siete y nueve horas. Las tarifas de Megabus comienzan en 1,50 libras, ida sólo, Eurolines en 31 libras, ida sólo, y la de iDBUS, con coches más cómodos, comienzan en 31 libras también por un viaje de ida.
  • Avión: no suele ser la opción más elegida y es la más cara. No hay casi opciones que bajen de las 40 o 50 libras, incluso comprando por adelantado. Air France viaja entre el aeropuerto Charles de Gaulle y el Heathrow y British Airways también va al de Orly. Las aerolíneas de bajo coste utilizan Luton o Gatwick.