Hay algunas aerolíneas mejores que otras. Algunas en las que no somos un número más, en las que se nos considera cliente más que pasajero que ya pagó por su pasaje, algunas que están interesadas en el medio ambiente o en que simplemente tengamos una buen travesía a bordo con buena comida y buen dormir. ¿Haz tenido la suerte de viajar en una aerolínea así?  Entonces presta atención a este listado pues enumera el puñado de empresas aéreas que no se ha olvidado cómo tratar bien a un pasajero:

avión de juguete

  • Air New Zeland: podríamos definir a esta empresa como una “aerolínea cariñosa”. En 2010 presentó una nueva butaca, la Economy Skycouch, una butaca con extensión para pies que permite estirarse en los viajes largos. Fue un éxito inmediato.
  • Kulula Airlines: esta es una aerolínea de bajo coste de bandera sudafricana donde se respira siempre un aire festivo. Hay chistes por todos lados, desde el mapa de salidas de emergencia hasta en la tripulación, y por lo menos es un negocio serio pero con una visión empresarial joven y divertida. Viaja a ciudades como Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Durban y Gauteng.
  • Ryanair: es la aerolínea de bajo coste por antonomasia aunque a decir verdad  su fama es más grande que la realidad. Cobra todos los extras que puedas imaginarte, las butacas no son cómodas y el personal parece a veces gente de una feria o vendedores ambulantes. La amas o la odias pero para distancias cortas a precios bajos sigue siendo irresistible.
  • Delta: es una de las aerolíneas que mejor récord de no perdida de maletas tiene. Además, ofrece una aplicación para móviles Android y Apple para poder rastrear el equipaje, la primera en su tipo.

La lista es más numerosa y podríamos incluir a All Nippon Airways, super puntual, a Virgin America, Emirates con sus duchas y butacas super cómodas, Thai Airways por su sabrosa comida en clase turista, Quantas, que casi nunca tuvo un accidente, o Scandinavan Airlines que debutó hace poco con un pase de abordo sin código de barras sino con un chip NFC pegado a los smartphones de los pasajeros.