Diciembre es un mes muy interesante para los viajeros pues el puente se anticipa como un buen momento para realizar una escapada. Claro que entre los regalos navideños y las fiestas de las últimas semanas del año nuestro presupuesto puede ser algo acotado.

Es entonces cuando quizá debamos tener en cuenta el alquiler de caravanas. Este sistema permite recorrer el país en forma económica y de manera muy divertida. La aventura es la premisa básica de este viaje por las rutas españolas, pudiendo acampar en cualquier sitio sin mayores restricciones.

20050825-023-up-img

Las caravanas además garantizan cierta comodidad que, sin dudas, supera al de las tiendas de acampe.

Antes de alquilar una caravana debéis aseguraros de disponer del enganche en el coche. Si ese es el caso, sólo debéis proceder a iniciar el recorrido.

Creo que las ventajas son muchas, además del dinero os evitáis el molesto trámite de reservar hoteles. Además, podéis recorrer cualquier lugar sin grandes inconvenientes y sin estar atados a horarios de los transportes. Por otra parte, podéis cocinar en la cocina sin gastar dinero extra.

La autonomía es la premisa básica de estos vehículos, la posibilidad de viajar en forma rápida e independientes. Debéis mirar la oferta disponible antes de reservar un vehículo pero podéis conseguir una caravana para 4 o 5 personas  por un precio de 70 u 80 euros.