Quizá este sea un gran año para conocer la ciudadela de Machu Pichu. Este destino es una cuenta pendiente para muchos viajeros que gustan de las travesías poco tradicionales, de aquéllas que nos llevan a sitios arqueológicos lejos de las ciudades.

Machu Pichu es una de ellas pues se trata de una ciudadela descubierta hace exactamente 100 años por el inglés Hiram Bingham en las entrañas de Perú, a poca distancia de la ciudad de Cusco.

Si bien este lugar siempre nos plantea una gran opción a la hora de viajar, este año más que nunca Machu Pichu merece la atención pues se cumplen cien años de su descubrimiento.

Además de los restos arqueológicos de los Incas situados en la cima de una montaña escondida, en los alrededores se pueden disfrutar de otras ruinas así como de pintorescos pueblos que conservan sus tradiciones ancestrales.

Machu Pichu es un viaje al alcance de la mano pues debido al cambio podéis encontrar buenas ofertas de viaje que incluyen alojamiento, traslados y excursiones. Otra opción es que viajes por tu cuenta para alojarte en los numerosos hostels que la ciudad de Cusco ofrece.