Cuando organizas un viaje tienes muchas cosas en mente y lo mejor es hacer varias listas de lo que debes llevar contigo: ropa, zapatos, documentos,accesorios y medicinas. Sí, algunas medicinas debes llevar aunque seas la persona mas sana del mundo. Salvo que viajes dentro de tu propio país lo mejor es llevarse de casa algunas cosas básicas. Y en realidad, aunque te muevas dentro de tus propias fronteras un botiquín de primeros auxilios no viene nada mal.

drugs1

Entonces, pensando en un botiquín he aquí algunas de las medicinas que debes llevar:

. Antialérgicos. Si tienes historia de alergias es una buena idea llevar alguna droga que combata las alergias, desde las mas leves como un sarpullido o resfriados comunes hasta alguna inyección rápida contra aquellas alergias que pueden ser fatales porque cierran la garganta.

. Constipación. ¿Quién no ha dejado de ir al baño durante días simplemente porque cambió de dieta? No hay que dejar pasar mucho tiempo así que conviene llevar algún laxante suave y potente, por las dudas. Y claro, comer frutas, verduras y fibras.

. Diarrea. Lo opuesto, nos puede pasar siempre por comer o beber algo contaminado. No es grato ni pasa rápido así que hay que llevar algo que corte la diarrea y nos permita viajar.

. Antiácidos estomacales y cremas para las quemaduras. No hay nada peor que tener acidez en plena noche y no poder sentirse mejor y lo mismo pasa con las quemaduras, sean estas por el sol o por el fuego. Las ampollas pueden infectarse así que una buena crema antiquemaduras es esencial.

. Analgésicos generales. La cabeza, los músculos, las muelas, todo puede doler así que llévate analgésicos, leves y fuertes.