Hong Kong es una de las ciudades más fascinantes de Asia, un sitio de contrastes con una hermosa bahía repleta de barcos de todos los tamaños, aviones surcando sus cielos y una geografía abundante en altos rascacielos de hormigón, acero y cristal. Junto con Shanghai y Tokio creo que es una de las ciudades que hay que visitar en esta parte del mundo.

cs_c

Bien, que aunque el viaje hasta aquí no es el más barato de todos la ciudad sabe ofrecer buenas actividades para que el turista se divierta, aprenda y conozca sin gastar mucho dinero. Para eso la Oficina de Turismo de Hong Kong ha creado un programa especial que ofrece varias actividades para conocer la cultura de la isla que se llama Caleidoscopio Cultural. Entre estas actividades hay:

Clases gratuitas en inglés dictadas por profesores expertos habidos de enseñar.

Museos que con una tarjeta especial llamada precisamente Tarjeta de Museos pueden visitarse por apenas 30 dólares de Hong Kong y que versan sobre la historia de la ciudad, su evolución o su relación con el mar.

Visitas guiadas por la ciudad de mano de ciudadanos que nos introducirán en sus calles, sus edificios, sus jardines antiguos, sus tradiciones, los secretos del Feng Shui, Kung Fu, la ceremonia del té, la pastelería china y también su medicina.

Cruceros en junco chino de vela por la bahía.

Cursos de procelana china

Clases de iniciación a la ópera china

Clases de gemología, perfectas para después ir a comprar perlas, diamantes y jade.

Las actividades del programa Caleidoscopio Cultural se imparten de lunes a lunes durante la maána y la tarde. requieren isncripción, mostrar el pasaporte y se suspenden en caso de tifón o tormentas fuertes. Vaya, ¡ojala que no sea el caso!