Tengo un par de amigas que regresaron ayer de Hong Kong y están encantadas de la vida. La han pasado de maravillas y aunque parece que no todo es taaan barato como uno supone han regresado con compras estupendas. ¿Botas Hunter por menos de 100 euros? Eso y mucho más.

mercados-en-hong-kong

Por supuesto que estos precios no se consiguen en los centros comerciales más importantes. Para eso hay que recorrer los mercados callejeros de Hong Kong. Son muchos, pero estos son los ocho principales:

  • Mercado de las Mujeres o Ladies Market: es el más famoso de todos y aquí se vende ropa de mujer y de hombre. La ropa y objetos de marca son copias pero algunas son muy pero muy buenas. El regateo es la norma pero haciendo eso es que consigues bajar los precios y salir feliz. La dirección es Calle Tung Choi, Mongkok.
  • Mercado de Temple St.: Es un mercado nocturno que vende especialmente gadgets electrónicos de primera y segunda mano. Las callejuelas alrededor tienen tiendas más pequeñas, puestos gastronómicos y restaurantes. Temple Street, Monkok.
  • Mercado Stanley: sobre la calle del mismo nombre, en Stanley, es un buen mercado para los no iniciados en los mercados de Hong Kong. Aquí se consiguen principalmente souvenires.
  • Mercado de las Business Cards: en Hong Kong todos tienen tarjetas personales, es la norma, la costumbre, lo más común del mundo. Y se hacen y compran en este mercado. Puedes consultar el diseño o traer tu llave USB e imprimirlas para retirarlas a las 24 o 48 horas. La calle es Man Wah, en Sheung Wan.
  • Cat Street: Es un mercado de pulgas, de cosas usadas, de antigüedades también aunque hay que tener lupa y ojo avivado para detectar las verdaderas de las copias. Está en Upper Lascar Row, Sheung Wan.
  • Mercado Wan Chai St: está en la isla de Hong Kong y es enorme y a cielo abierto. Aquí se consigue de todo y a precios bajos. Está en la calle Tai Yuen, Mongkok.
  • Galerías Golden Shopping: si te gusta la computación y estás en busca de ordenadores y demás este sitio es el mejor. Son tiendas independientes agrupadas en una galería que tienen buenos precios. La encuentras en la calle Fuk Wa, en Sham Shui Po.
  • Mercado de Disfraces: de eso se trata, de disfraces y accesorios. En Halloween se llena. Para curiosear, está en la calle Wing-wo, Central.