Una sola vez he perdido el vuelo: en Tokio, y me tuve que quedar 24 horas en el aeropuerto, pasar la noche sin calefacción y sin comida. Nunca más me ha pasado, por suerte, porque a partir de entonces comencé a viajar mucho por aerolíneas low cost y ya lo sabes, con ellas pierdes el vuelo y pierdes el dinero. Pero tal vez haya alguna solución para este frecuente problema: Change Yoour Flight.

Así han bautizado su plataforma un grupo oriundo de Barcelona que quiere lograr que las aerolíneas de bajo coste sí reconozcan y reembolsen el dinero del billete ante un vuelo perdido. Las cifras hablan por sí mismas porque al parecer 14 millones de pasajeros por una cosa o la otra no llegan a tiempo al aeropuerto así que estos vuelos suelen salir con asientos vacíos. ¿No sería mejor que las empresas devolvieran parte del dinero del billete, como hacen las demás? ¿Acaso no ganarían más dinero vendiendo de nuevo esos mismos asientos?

La idea es buena aunque alguna razón, que se me escapa, debe haber para que no lo hagan. Como sea, Change Your Flight ya ha hecho buenas migas con Air One, la filial de Air Italia. Ojala tenga, y tengamos, más suerte.