Cuando te vas de viaje llevas contigo documentos importantes. No hay nada más valioso que tu pasaporte pero hay otros documentos que también viajan contigo, de los que siempre debes estar pendiente. Si los pierdes o te los roban, te encuentras con un problema. No es nada que no puedas solucionar pero tus vacaciones van a cambiar porque sí o sí deberás hacer algunos trámites. ¿Hay alguna forma de ser prevenido en esto?

pasaporte

Pues teniendo copias, es cierto, pero las copias en papel también las puedes perder. Así que la tecnología de la comunicación moderna nos brinda la estupenda posibilidad de dejar todo online, en el ciberespacio. ¿Qué te parece? Lo mejor entonces es escanear los documentos o tomar directamente una buena fotografía digital.

Te aconsejamos que tengas copia digital de los siguientes documentos: tarjetas de seguro médico y tarjetas de viajero o estudiante, las tarjetas de crédito u otra información bancaria (como teléfono de cancelación), el pasaporte, datos sobre nuestra salud (si eres diábetico, alérgico, etc), el recorrido del viaje, el itinerario, y los teléfonos y direcciones de las representaciones de tu país en el extranjero.