Empiezan las vacaciones y es hora de aprovechar el buen clima y viajar por Europa. ¿Qué te parece cruzar de Polonia a Eslovaquia por las montañas?

zakopane.jpg

Los Montes Tatras conforman una cordillera que hace las veces de frontera entre ambos países. El punto más alto es el de los Cárpatos. Si bien toda la zona es un popular resort de invierno no abandona su atractivo en verano. Hasta hace poco funcionaba un autobús desde Polonia a Eslovaquia, pero ya no es así así que lo hay que hacer es manejarse con autobuses lcoales y hacer el cruce en el puesto de frontera.

Hay un recorrido realmente hermoso que va a quedar por siempre en tus recuerdos: tomas un autobús Trans-Bus Bukowina en Zakopane hasta un pueblo de montaña llamado Morskie Oko. El servicio se detiene en Lysa Polana, justo en la frontera, pero no la cruza. Debes cruzar caminando el puente de la frontera, no más de diez metros, y del otro lado tomas el otro autobús que te llava a Poprad, Eslovaquia.

Es un recorrido entre Polonia y Eslovaquia realmente hermoso, muy alpino y enverano sumamente verde. Las aldeas de montaña dentro del territorio eslovaco son preciosas, Zdiar, por ejemplo, es uan pintoresca aldea del Valle Biela. Montañas por todos lados, lagos, caminos, naturaleza. Y la cultura Goral muy presente, una gente de montaña, pastores títpicos de los Cárpatos. Y no te preocupes por el alojamiento que hay muchos hoteles y casas de huéspedes.