París no es un ciudad barata pero sí tiene hoteles baratos. Es cierto que todos queremos tener WiFi cuando viajamos, para conectarnos con familia y amigos, subir fotos, comentar cuestiones del viaje. Y es cierto también que no todos los hoteles en París tienen WiFi. Sí, en pleno siglo XXI todavía hay hoteles que no están dispuestos a ofrecer ese servicio.

Hotel Henri IV

Y entonces algunos tienen tarifas más económicas. Si no te importa no tener WiFi en la habitación y ni siquiera en el lobby, siempre hay un MacDonald’s cerca, entonces puedes alojarte en el Hotel Henri IV. Este hotel parisino está sobre la Place Dauphine, excelente, cerca de la Ile de la Cité. Es un sitio romántico, simple e histórico.

Recientemente se han renovado sus habitaciones, considerando que el edificio es bastante antiguo es una excelente noticia. El edificio data de 1635 y entonces funcionaba como la imprenta del rey Henri IV, de allí nombre. Ofrece amenidades realmente básicas, nada de WiFi, pero el barrio por la noche es silencioso y eso se agradece aunque si llegas muy tarde hay que tener cuidado.

El Hotel Henri IV tiene 15 habitaciones y fueron renovados en 2009: una cama, un escritorio, una silla y una ventana amplia que mira a la plaza. No hay televisor ni teléfono. No hay aire acondicionado ni elevador. Sólo hay dos habitaciones con baño privado, renovados también, y dos habitaciones que tienen terrazas privadas. Si te interesan este tipo de habtaciones, ¡a reservar!

Las habitaciones dobles cuestan entre 81 y 128 euros.