Las tarjetas turísticas son una buena idea pero no todo lo que brilla es oro. Y la frase vale también en este campo, así que debemos tenerlo en cuenta a la hora, de por ejemplo, comprar la nueva Paris Passlib.

París Passlib

Hay que hacer cálculos, pensar bien qué vamos a visitar, qué no, cuales son nuestros gustos y mucho más a la hora de optar por comprar una. Hay gente que las compra sin pensarlo dos veces y canta odas a los descuentos y ventajas, pero ¿siempre valen la pena? Yo he visitado Roma sin el Roma Pass y no he gastado mucho dinero, pero reconozco que sin  el Japan Rail Pass no puedes hacer mucho en Japón. Todo depende.

La nueva Paris Passlib es el nuevo intento de la capital francesa por acercar la ciudad al turismo y ha emergido de la combinación de otros pases como el Paris Visite Pass y el París Museum Pass. El Paris Passlib vendría a ser la super unión: uso del metro y el transporte público + entradas gratuitas a museos y galerías de arte + una hora de crucero y un tour de 24 horas en autobús.

El París Passlib tiene tres categorías: 2, 3 y 5 días y también hay otra versión, el Paris Passlib Mini que se reduce al paseo en crucero y al tour aunque uno, pagando un extra, puede visitar la Torre Eiffel. Es decir, el pase mini exlcuye galerías, museos y transporte. ¿Y cuál es el precio del Paris Passlib?

  • Paris Passlib 2 Días Adulto: 109 euros
  • Paris Passlib 3 Días Adulto: 129 euros
  • Paris Passlib 5 Días Adulto: 155 euros.
  • Paris Passlib Mini Adulto: 40 euros

Están las mismas categorías para Jóvenes y Niños. Las primeras tienen precios inferiores a los 90 euros y para la segunda no superan los 47 euros. El extra para conocer la Torre Eiffel en el caso del Paris Passlib Mini es de 15 euros. La pregunta que debes hacerte ahora es si a ti te gusta hacer todo lo que incluye el pase. ¿Sí o no?