Roma es una ciudad para recorrer a pie pero la verdad es que hay muchas ocasiones en dónde debemos coger un autobús o el metro para ir de una punta a la otra, por ejemplo, así que a la hora de viajar dentro de los límites de la ciudad podemos hacer uso de la tarjeta de descuento Roma Pass, la más completa de todas y la que permite conocer buena parte de las atracciones romanas por muy poco dinero.

romepass

La tarjeta es emitida por el Ayuntamiento de Roma, el Ministerio de Cultura y la empresa de transporte público ATAC, y no solo permite viajar en tren, metro y autobús sino también ingresar en algunas de las principales atracciones turísticas como el Coliseo, por ejemplo. Apenas cuesta 20€ e incluye varias cosas. A saber:

. La entrada gratuita a dos museos y sitios arqueológicos a elección del usuario.

. Permite usar toda la red de transporte público.

. Descuentos en los museos y sitios arqueológicos, exposiciones y acontecimientos culturales.

. Un mapa de las estaciones del metro, los museos y sitios de interés, las oficinas de turismo en la ciudad, horarios y rutas de las líneas del metro y los autobuses.

. Roma Pass Guide, una lista completa de los sitios afiliados a la Roma Pass y los museos.

¿Dónde puedes comprarla? Bueno, en todos los sitios adheridos, en los museos, las oficinas de turismo ubicadas en el ayuntamiento, en la plaza Cinque Lune, en el Castelo San Angelo, la estación de Termini, el aeropuerto de Fiumicino y la Vía dei Fori Imperiali. Es válida por 3 días desde el primer momento de uso y eso sí, ten en cuenta que la Roma Pass no cubre el trayecto del tren Leonardo Express entre la ciudad y el aeropuerto ni los autobuses públicos y privados que hacen el mismo trayecto.