¿Tienes pensado ir de vacaciones a Bali con la mochila al hombro y poco dinero? Entonces decide en qué vas a ahorrar, en comida, trasporte o alojamiento. Eso depende del gusto de cada uno, yo por ejemplo no puedo dormir en cualquier parte, pero si puedo comer de todo así que si a ti no te molesta comer en la calle apunta estos nombres: son restaurantes callejeros donde se come bien, sabroso y barato en Bali:

Ibu Oka Warung: está frente al Palacio Real y es un destino de locales y turistas. El plato mas llamativo es el Babi guling, un cerdo rostizado enorme que se corta y sirve en trozos junto con arroz, vegetales picantes, salsa e intestinos fritos. El restaurante abre a partir de las 10:30am y las mesas siempre se llenan rápido.

Bebek Bengil: aquí puedes degustar el plato mas popular de Bali, el bebek tutu o pato ahumado. Aquí todo gira alrededor del pato y esta carne se sirve con arroz y vegetales. Un pato entero para dos personas es lo usual. Puedes comer dentro del edificio en una de las cabañas de bambú tradicionales.

Puteri Minang: sirve comida de Sumatra y de origen musulman así que el menú no tiene cerdo. Hay por lo menos dos puestos por aldea y sirven unos 20 platos distintos en el almuerzo y en la cena.  Te sirves tu mismo y es barato

Grill Nuri’s Warung: está situad sobre Jalan Raya y es un puesto que desprende aromas increibles. Hay mesas de madera, sirven martinis, cordero, cerdo y pescado fresco.

Warung Nasi Be Tutu: si vas de compras al mercado de Ubud enfila al sótano que allí hay un mercado de puestos de comida. Es un sitio algo oscuro y la luz de sol se cuela por algunas ventanas altas pero siempre hay mucha gente y muchos aromas.  Es necesario llegar temprano porque la comida se acaba alrededor de las 11am.