¿Eres un fanático de la limpieza? Entonces tal vez no seas un buen viajero. ¿No te gustan los albergues o los hoteles baratos precisamente por eso? Entonces no deberías moverte de tu casa porque las bacterias están en todas partes. Incluso en los grandes y lujosos hoteles.

control remoto tv

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad Purdue acaba de poner el acento en aquellas zonas de las habitaciones de los hoteles que siempre están más sucias… aunque tu no lo sepas. La idea ha sido identificar las superficies más contaminantes para nuestra piel y así poder ayudar a que el personal de limpieza de los hoteles pueda hacer una limpieza mas eficiente, concentrándose en lo que vale la pena. ¿Y cuáles resultaron ser estas superficies taaan contaminadas?

Por supuesto, algunas resultaron muy obvias como por ejemplo todo lo que tiene que ver con el baño pero otras resultaron algo sorprendentes: el interruptor de la lámpara de la mesa de luz y el control remoto se llevaron los primeros premios. En cambio, el respaldo de la cama, el picaporte de la puerta del baño y el caño de las cortinas resultaron ser las superficies con menos bacterias de un cuarto de hotel. Hoy en día el control usual sobre la limpieza de las habitaciones de un hotel es más visual que otra cosa: orden, nada de polvo y no mucho más. Pero al parecer es inefectivo así que este estudio intenta ayudar. De todas formas, si hace miles de años que convivimos con todas esas bacterias y todavía no hemos muerto por ello… ¿no es ser demasiado inmaculado?