Hay dos temas importantes cuando uno piensa en viajar a otro rincón del mundo, en especial cuando se viaja fuera del país: la comida y el baño. Sabemos que el cambio de rutina y de alimentación altera el funcionamiento de nuestro organismo, al punto tal que ir al baño se convierte muchas veces en un problema. No podemos quedarnos eternamente en el hotel esperando que el intestino se decida; tampoco conviene incentivarlo con medicamentos que no sabemos en qué momento harán efecto y encima un alimento en la calle o un sorbo de más de agua poco potable puede hacernos pasar las de Caín.

toilet finder

El problema es que no estamos en casa donde sabemos a ciencia cierta dónde hay un baño así que si esto se te presenta como un serio problema puedes probar con esta original pero muy práctica aplicación para el móvil: Toilet Finder. Esta aplicación hace uso del sistema de GPS presente en el móvil, lo localiza y después indica donde está el baño público más cercano. Muy útil, si me preguntan. Además, los usuarios no solo pueden descargarla sino colaborar con más información sobre otros baños y valorando los que aparecen en la lista ya sea mediante comentarios o con fotos. Lo de las fotos es genial, así ya sabes qué te espera y puedes elegir el baño más bonito y limpio.

Parece que se suman unos 400 baños nuevos por semana a los 76 mil con los que la aplicación fue lanzada. Vale aclarar que es gratuita, viene en varios idiomas (español incluido), y es compatible con móviles Android y Apple.