Durante muchos años, rumbo a la universidad y posteriormente al trabajo, he viajado de pie en los autobuses. Me he sentido un poco ganado rumbo al matadero, es cierto, pero vivo en una gran ciudad y así es el transporte público. También he viajado en avión y si bien en el 99% de los casos lo he hecho en clase turista una sola vez he viajado en Business y la diferencia es abismal. Me ha dejado soñando…

ryanair-fly-free

Pero bien, que nunca he imaginado viajar de pie en un avión. ¿Será posible en breve? Según Yahoo News algo así está planeando la aerolínea de bajo coste Ryanair pues eso es lo que ha comentado su CEO Michael O’Leary. ¿Será marketing de promoción o una verdadera intención? De acuerdo a esto la empresa pretende eliminar algunos asientos en vuelos cortos, de un máximo de hora y media, para que los pasajeros de pie viajen gratis.

Suena un poco loco, ¿no es cierto? ¿Acaso el seguro de viaje de la aerolínea cubre también a estos pasajeros? ¿Qué sucedería si me rompo una pierna al despegar¿? ¿Están pensando en elaborar aviones con asientos verticales seguros? Todo es posible pero de todas formas cualquier cosa debe pasar por las autoridades para ser aprobado. Bien, que la idea es meter cada vez mas gente en los aviones, ya lo sabemos.