Hamburgo es una de las ciudades más turísticas de Alemania. Le dicen la “ciudad verde” y es una ciudad portuaria entre moderna y tradicional, con un puerto enorme, un hermoso lago, un centro histórico encantador y cientos de atractivos turísticos. La Hamburg Card es una buena herramienta para conocerla.
Si no vas a quedarte más de dos días, aquí te dejo algunas recomendaciones sobre qué hacer en Hamburgo un fin de semana, sin gastar mucho dinero:
Sábado: el sábado por la mañana puedes ir a conocer el museo en miniatura conocido como Miniatur Wunderland. Lo mejor es dedicarle dos horas al recorrido. Después puedes pasear un poco por el viejo distrito de los almacenes portuarios, el Speicherstadt, que es donde este minimundo está situado. Puedes seguir hasta Deichstrasse, la calle más antigua de la ciudad con tres casas que sobrevivieron el incendio feroz del siglo XIX y pasar antes por la Iglesia de San Miguel.
Al mediodía, si te gustan las iglesias, puedes aprovechar que la Iglesia de San Miguel celebra una misa con música de órgano. La entrada es gratuita y si quieres subir a la torre pagas sólo 4 euros. Puedes almorzar en la zona de Sternschanze y salir de compras después. A la tarde puedes cruzar en ferry a la Isla Elbe (con la Hamburg Card es gratis), y al regreso merendar en la zona del puerto. Y por la noche, salir de bares.
Domingo: Los domingos es el día del Fischmarkt, un buen sitio para desayunar. Desde aquí puedes tomar el ferry hacia Fischereihafen y conocer el edificio con forma de barco (subir hasta arriba de todo es gratis). De regreso y ya desayunado puedes hacer alguno de los cruceros en Hamburgo que están entre 12 y 15 euros.
Al mediodía puedes salir de exploración por el centro histórico con sus edificios más emblemáticos, almorzar también en Sternschanze, lugar al que llegas en metro, y después, si el clima es bueno, salir de paseo por los jardines botánicos o algún museo.
O comentarios en "Un fin de semana en Hamburgo"
Comentar