El mes pasado hablamos sobre qué hacer en Hamburgo un fin de semana. Hoy nos dedicaremos a hablar sobre algunos hoteles baratos en Hamburgo, ya que hay que dormir de sábado a domingo así que hay que dar con un hotel bueno, barato y bien ubicado, algo que en Hamburgo puede resultar complicado… pero no imposible.

meininger-hotel-city-center

Lo ideal, si queremos que nuestro alojamiento en Hamburgo cumpla con estas condiciones, es apuntar a los albergues y hostels. No hay otra, cualquier otro tipo de alojamiento puede desbaratar nuestro presupuesto. Lo bueno es que hay hostels con habitaciones de pocas camas y con buenos servicios auxiliares y que las tarifas están entre 14 y 25 euros la noche.

  • Hostel Kiezbude: este es el alojamiento más caro pues sus tarifas están entre 25 euros por una habitación compartida hasta 56 por una habitación doble privada. Está situado en el Distrito Rojo de Hamburgo y las habitaciones para compartir no tienen más de cuatro camas. Eso sí, las sábanas y toallas y el desayuno se coban aparte y no se aceptan tarjetas de crédito.
  • Jugendherberge Auf dem  Stintfang: pertenece a la cadena internacional Hosteling (HI) y tiene dormitorios de ocho camas con vista al puerto. Tien espacios públicos y cocina y televisión y el desayuno y las sábanas se incluyen en la tarifa. Eso sí, si no eres miembro de HI pagar un extra por día y si tienes más de 27 años otro extra de 4 euros. Se aceptan tarjetas de crédito.
  • Generator Hostel: tiene dormitorios de seis y ocho camas y funciona en un viejo estudio de grabación alguna vez usado por The Beatles. Sólo si eres mujer puedes alojarte en habitaciones con baño privado. Es un sitio moderno con cafetería y bar, el precio de las sábanas están  incluidos en la tarifa aunque no el desayuno que se cobra unos 4,50 euros. Se aceptan tarjetas de crédito.
  • Meininger Hostel City Center (foto): está cerca de la estación de tren Atona y ofrece dormitorios mixtos y habitaciones sólo para mujeres. Las sábanas están incluidas en la tarifa pero por las toallas pagas extra. El desayuno se cobra 6 euros por día y se aceptan tarjetas de crédito.