Inglaterra no es un destino barato, ni siquiera para el resto de sus vecinos europeos pues la libra siempre corre delante. Pero Londres tiene una vida nocturna que resulta demasiado atractiva como para perdérsela. ¿Cómo puedes abaratar costes sin dejar de disfrutar de salir de bares en Londres?

pub-ye-olde-cheshire-cheese

Primero lo primero: viajar también es caro en Londres y debes tener en cuenta que el último servicio de metro funciona entre la medianoche y las 12:30 am del nuevo día. La opción son los autobuses nocturnos, una verdadera red para la que te conviene tener a mano la Oyster Card. Los taxis, olvídalos, son caros salvo que te muevas en grupo.

¿Qué pasa con los bares y pubs de Londres? Dos zonas son las mejores: el Soho y Shoreditch, pero más baratos son Brixton y Dalston. Ye Olde Cheshire Cheese es un pub muy popular y barato con aires de otros siglos. Está sobre la calle Fleet. Wetherspoons o Samuel Smith también son opciones baratas para beber en Londres. En materia de bares hay una cadena llamada London Cocktail Club que suele tener descuentos y The Barrio Chain con cócteles por 5 libras en el Happy Hour.

En cuanto a las discotecas en Londres siempre son más caras y por eso conviene llegar lo más temprano posible o conseguir flyers online y tarjetas con descuentos. Está Heaven, una dico gay, The Roxy con Happy Hour, Catch y después sí, sitios con música en vivo como el Old Blue Last, Ain’t NothinBut o Lexington.

Estas son algunas opciones para disfrutar de la vida nocturna en Londres.