La capital de Inglaterra es una de las ciudades más caras de Europa. Los turistas que llegan desde el propio continente, pero mucho más los que lo hacen desde América, reconocen que Londres es hermosa pero cara. Pero, como siempre, si hay algo en lo que se puede ahorrar dinero es en la comida. Aquí hay algunas comidas baratas en Londres:

piemash

  • Carne al horno con verduras: es un plato clásico de cualquier familia inglesa. Suele comerse los domignos, cuando la familia almuerza junta, y es el plato típico de los pubs ingleses que sirven comida. Puede ser de carne de vaca, de cerdo, de cordero o de pollo y se sirve con un típico Yorkshire pudding, vegetales y patatas.
  • Fish & Chips: si bien es el plato de los pueblos costeros en Londres también se come. Está en el menú de los pubs, pero siempre conviene pedirlo en las tiendas especializadas. Es un plato sencillo, rápido y barato.
  • Patatas cocidas o jacket potato: suele servirse como plato principal con otros ingredientes arriba como queso o judías. También está en el menú de los pubs y no suelen costar más de 5 libras.
  • Desayuno inglés: salchichas, huevos, bacon, tostadas, tomates, hongos, morcilla… la lista es terrible, pero si no tienes mucho dinero para las cuatro comidas por día empezar con un desayuno así hace que no requieras mucho almuerzo.
  • Pie & Mash: bien típico de Londres, no falta en ningún menú por lo menos desde el siglo XIX. Pastel de carne con puré de patatas en una salsa que lleva agua de cocción de anguilas con mucho perejil. Algunos pubs lo venden por menos de 4 libras.