Una gran forma de ahorrar dinero durante los viajes es realizando el trámite correspondiente para conseguir la devolución de impuestos, una práctica que cada vez está vigente en más países.

En el caso de Francia, la devolución del Tax Refund alcanza el 12% del total de la factura y es para compras que superen los 175 euros y realizadas el mismo día y en la misma tienda.

El trámite es algo engorroso pues la devolución no es inmediata. Hay que completar algunos papeles en el momento de la compra y cuando se arriba al aeropuerto pero la buena noticia es que en las tiendas departamentales existen los mostradores en los cuales se pueden solicitar los cheques de Tax Refund que permite pedir el reintegro. Claro que para conseguirlo, la tienda en la que se realice la compra debe estar adherida al Global Refund Tax Free Shopping.

El trámite siguiente se realiza en la aduana del aeropuerto y debe hacerse en el último aeropuerto que se visita antes de abandonar la Comunidad Europea y aún cuando la compra haya sido en otro país. Entre otras cosas, se necesita el ticket de la compra, el pasaporte, el formulario que se entregó en la tienda y una fotocopia de todos los papeles.

La devolución se realiza por tarjeta de crédito y demora algunas semanas.