Llegará el día en que no veamos a ningún ser humano en nuestro camino al avión. Nada de check-in o despacho de maletas personalizado. ¿Aerolíneas sin trabajadores? Sí, ese parece ser el futuro aeronáutico, por lo menos entre las aerolíneas de bajo coste.

EasyJet

Sucede que la empresa inglesa EasyJet acaba de anunciar que, siguiendo los pasos de Ryanair, no utilizará más personas para recibir el chek-in de los pasajeros o atender cualquiera de sus necesidades pre embarque. Solo emergencias. Así, a partir de ahora todo nos compete a nosotros: hay que hacer en chekin en casa, online, e imprimir el ticket. Después, en el aeropuerto, habrá un espacio especial para depositar el equipaje con una etiqueta especial que también deberemos imprimir en casa y adjuntar a la maleta. All by ourself.

Y si nos olvidamos de hacer estos sencillos pasos en casa entonces nos cobrarán 60 euros a cada uno en concepto de multa. La idea es que hagamos todo solos y después nos subamos al avión. El ahorro será significativo y si tiene éxito automatizará todo el proceso de abordar un avión como nunca antes. Eso sí, a los viajeros se les suma una preocupación más: ¡tener a mano un ordenador y una impresora!