Hace mas de un año hablábamos de los greeters, un tipo especial de guías de turismo: personas locales que ofician de guías para que los visitantes puedan conocer su ciudades de la mejor manera posible. Algo genial, pues de esta forma vas de la mano de alguien que conoce realmente por dónde te está llevando, te puede contar anécdotas, hacer que compres en los embromes sitios, darte buenas recomendaciones y en fin, hacerte pasar un tiempo de lo mas agradable y ameno.

La red internacional que agrupa a estos coloridos guías de turismo es la Global Greeter Network y al día de hoy tienes a tu disposición greeters en ciudades como Buenos Aires, Kent, Adelaide, Paris, Nantes, Marsella, Houston, Chicago, Nueva York, La Haya, Toronto y la noticia es que desde junio de este año la ciudad española de Bilbao se suma a la red. Sí, tenlo en cuenta. Greeters tiene mas de 30 ciudades en todo el mundo y hoy en día Bilbao es una de ellas.

La asociación española (en Bilbao, Donostia y Gasteiz), es sin fines de lucro y la idea es absolutamente solidaria: compartir las experiencias y la cultura del hermoso País Vasco con todo aquel que quiera conocerla. Su nombre es Eusko Greeters y te ofrece distintos tipos de greeters, culturales, deportistas, montañeros, gastronómicos, paisajistas o artistas. ¿Cuál es tu perfil?