Castillo Oheka

Al principio de esta semana hablábamos sobre las posibles excursiones desde Nueva York para conocer las casas históricas del Valle del Hudson. Hoy regresamos a Estados Unidos invitados por la última película de Leo Di Caprio, la remake de El Gran Gatsby.

La historia de este hombre que se vuelve millonario para recuperar a su primer amor nos lleva a Long Island, un sitio con mansiones de otra época. La noticia es que esta temporada de verano muchas de las mansiones lujosas de los años ’20, ubicadas en la costa norte, abren al público. Sí, otra excursión desde Nueva York con menos de una hora de viaje. ¿Te apuntas?

  • Museo Condal de Arte Nassau: este museo funciona en una elegante mansión de estilo georgiano de tres pisos que alguna vez formó parte de una propiedad aún mayor. Hay esculturas, mucho arte fino y una escuela de artistas.
  • Planetario y Museo Vanderbilt: esta casa fue la casa de Cornelius Vanderbilt, miembro de una de las familias de alcurnia estadounidense. La casa está abierta a visitas guiadas y el museo del planetario es el mejor del país, con muy buenos espectáculos celestes.
  • Castillo Oheka: es una mansión que data de 1919 y que en su momento se consideró como la segunda residencia privada mas grande del país. Parece que fue la inspiración de F. Scott Fitzgerald para escribir El Gran Gatsby, la novela previa a la película. Fue construida por un rico banquero apellidado Kahn y recibió la visita de ilustres personas. Si bien hoy se alquila para eventos privados se puede visitar e incluso pasar la noche.
  • Jardines Old Westbury: la mansión fue construida en 1905 en estilo Carlos II. Dentro la colección de arte y muebles es una maravilla. Alrededor los amplios jardines contienen más de 100 especies de arboles. Tienes una cafetería, una tienda de regalos y una tienda que vende plantas.