París es una de las ciudades mas hermosas del mundo y este verano 2012 tiene algunas cosas nuevas entre sus atracciones principales. Aquí tienes una lista completa, por si este verano decides viajar un poco:

Museo del Louvre

  • A partir del 27 de este mes comienza un festival de verano llamado Cinéma en Plein, un festival de cine al aire libre y gratuito que proyectará películas europeas y estadounidenses (Superman, por ejemplo), en la pantalla gigante del Parc de la Villette. En algunas tiendas cercanas puedes comprar ensaladas, bebidas y sándwiches para hacer la salida mucho más completa. E incluso se podrán alquilar sillas por unos 7 euros.
  • Esta primavera reabrió el Palais de Tokio, cerca del centro, un museo dedicado al arte contemporáneo.
  • El interior del Museo d’Orsay ha sido totalmente renovado así que si ya lo conoces regresa para disfrutar de estos aires nuevos y de sus pinturas impresionistas. Se ha mejorada la iluminación, por ejemplo.
  • El Museo del Louvre tiene una nueva ala dedicada a las Artes del Islam. Es una estructura impresionante que tiene apariencia sedosa y parece estar flotando en el aire ya que no se ven pilares. Dentro, la galería contiene alrededor de 18 mil objetos de arte árabes y en cualquier momento anuncia su apertura oficial.
  • Si quieres dormirte una siesta después de almorzar puedes ir al Zen Nap Bar, un bar de cuatro pisos situado en el centro donde te dan pantuflas y te recuestas en sillas especiales, super acolchadas, en salones oscuros donde suena una música muy liviana. La siesta de 15 minutos cuesta 12 euros y es una opción nueva e interesante.
  • Ahora puedes alquilar coches eléctricos en París. El programa se llama Autolib y tiene cientos de coches. Necesitas licencia de conducir.

Estas son las atracciones nuevas en París. ¿Te las vas a perder?