Los jumbo han revolucionado los viajes transcontinentales y todos, si hemos viajado lejos, nos hemos subido a uno alguna vez. ¿Pero que te parece alojarte en un avión Jumbo como si fuera un hotel? Eso lo puedes hacer en Suecia, alojandote en el Jumbo Stay.

Jumbo Hostel

El hostel está situado cerca del aeropuerto de Arlanda y dispone de 27 habitaciones de 6 m2 cada una con aire acondicionado. Los baños son compartidos, salvo excepciones,  y hay televisores de pantalla plana de 24 pulgadas que reciben televisión satelital. La suite mas cara está en la cabina del piloto y goza de una vista espectacular del aeropuerto. Hay servicio de limpieza todos los días y puedes pedir las sabanas y toallas hipoalergénicas. El estilo de decoración es moderno y sencillo, bien escandinavo y original.

El Jumbo Stay funciona desde 2008 y el avión fue construido en 1976. La experiencia es divertida, sin dudas, y siempre puedes visitarlo sin alojarte en él pues hay una visita guiada y una cafetería en la que puedes quedarte un rato comiendo y descansando. Si vas después de diciembre de 2012 incluso podrás disfrutar de caminar sobre el ala del avión donde en estos momentos se está construyendo una plataforma de observación. Si te interesa no dejes de darle un vistazo a la página web oficial del Jumbo Stay.