Antes de preparar un viaje para conocer los numerosos pueblos perdidos en la campiña francesa quizá sea útil tener algo de información a mano y así evitar gastos innecesarios, sobre todo si se trata de pueblos modestos que, en algunos casos, incluso es mejor pasar por alto.

Rocamadour

Una gran forma de conocer cuales son los pueblos más bonitos de Francia es a través del sitio web de la Association Les Plus Beaux Villages de France o Asociación de los Pueblos más Bellos de Francia pues este sitio ofrece un mapa en donde es posible visualizar esos apacibles y agradables pueblos que descansan lejos del caos de París.

Con esta información, será posible organizar el viaje con gran exactitud, sin derrochar dinero durante el itinerario y aprovechando el mejor circuito para así conocer estos encantadores lugares en forma práctica y ordenada.

Además del mapa, el portal ofrece un buen número de fotos de los pueblos con su correspondiente descripción. De momento hay 152 pueblos, todos ellos con una población que no alcanza los 2.000 habitantes.