Francia es un país para visitar museos y palacios, ir de bares, probar todos sus vinos y degustar quesos, en resumidas cuentas, claro. Bien , que si estás pensando en poner un pie en Lyon te aviso que esta bella ciudad está en el Top10 de ciudades “gourmet”, es decir del buen vivir, comer y beber.

lyon-market

Por ende, si la vas a visitar tienes que probar su recomendada gastronomía y para eso no tienes porque sentarte en un lujoso restaurante y gastar unos cuantos euros (muchos mas de los que tienes), basta reservar la cocina del albergue y darse una vuelta por los mercados de la ciudad en busca de los ingredientes y sabores típicos. Hay entonces dos mercados semanales, el Monoprix y el  Intermarché, algunas tiendas recomendables y por supuesto, un Carrefour. Si no entiendes francés pues es una pequeña aventura lanzarse a a hacer compras pero guiándote por la foto y las palabras francesas que son parecidas a las españolas pues se puede, no hay dudas.

Las mejores tiendas de comestibles  están en el centro de Lyon, pero la ciudad ofrece todavía más y si quieres sabores internacionales debes irte a los barrios pues allí se agrupan las comunidades de inmigrantes con su propia gastronomía: árabes, asiáticos y todo lo que tienen para ofrecer en comida vegetariana y a base de cerdo, pollo y especias. Te recomiendo las especies de aquí, son las más aromáticas. Y eso sí, en lugar de meterse en un supermercado recomiendo con firmeza recorrer los mercados en la calle pues aquí encontraras la verdura fresca, amables y simpáticos vendedores que aunque vendan ciertos productos más caros transmiten un conocimiento que no tiene valor.

El secreto entonces en Lyon es comprar en los mercados y preparar en el albergue. Es más barato, los sabores son más típicos y puedes completar el viaje con una tradicional bagette francesa, un pan que no dura fresco mas de un par de horas pero que tiene un sabor incomparable. ¡Vive la France!