La última vez que estuve en París alquilé un departamento y el precio fue bastante menor que el de un hotel. Pero, si quieres que te sirvan, tener todo medio listo y disfrutar de un desayuno sin salir temprano a comprarlo, entonces un hotel pequeño, sencillo y bueno es la otra opción. Y hay hoteles así en París:

hotel-chopin

Hotel Chopin: este hotel funciona dentro de una galería del siglo XIX repleta de tiendas de bisutería y libros, el Passage du Jouffroy. a lo largo del bulevar Montmartre. Se trata de un alojamiento de dos estrellas de categoría, administrado por una familia, en el barrio de la Ópera. La decoración es femenina, las habitaciones son excelentes y todas tienen teléfono, televisión y WiFi y ventiladores en verano. Y baño privado. Cuidado que las habitaciones más baratas no tienen ventanas y miran a un muro, peor si no te quedas mucho, ¿qué más da? El desayuno, abundante, cuesta alrededor de 8 euros. 10, del Bulevard Montmartre con tarifas desde 98 euros la doble.

Hotel Stella: este hotel barato en París está en el barrio de Saint Germain des Prés. Tiene decoración vintage y chic, madera, tapizados e historia pues el edificio es de mediados del siglo XVIII. Está cerca del Teatro Odeón y del Jardín de Luxemburgo y es un hotel de una estrella sola. Tiene 20 habitaciones, todas con baño, pero sin WiFi y sin TV. Lo encuentras en el 41 de la Rue Mr.Le Prince y la doble cuesta desde 80 euros.

Hotel La Louisiane: está en el mismo distrito que el hotel anterior y las habitaciones dobles tienen una tarifa desde 100 euros. Es un hotel de dos estrellas con habitaciones básicas, aunque por suerte todas tienen baño privado y miran a los techos pintorescos de la capital francesa. Eso sí, no hay TV en sus 47 habitaciones, ni Internet ni teléfono, pero sí cuentan con minibar. Funciona en un edificio de principios del siglo XIX construido por un oficial de Napoleón que se volvió rico del otro lado del mundo. Después pasó a ser un encuentro de músicos de jazz, en los años ’20.