No es la primera vez que hablamos de un pase de descuento que permite conocer una ciudad pagando mucho menos dinero por el transporte y muchos lugares de interés. Sin embargo, esta modalidad no está 100% presente en Sudamérica, donde encontrar este tipo de tarjetas es casi un milagro.

Sin embargo, la tendencia comienza a menguar y así es como Río de Janeiro acaba de lanzar su primera tarjeta de descuento. El momento no es casual teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que visitarán el país con motivo del próximo mundial de fútbol, a celebrarse en Brasil.

Entonces, la Río de Janeiro Pass les permitirá conocer más de 30 sitios de interés a un precio más bajo que el de siempre. Entre los descuentos, hay paseos, museos, iglesias y hasta parques deportivos. Incluso hay algunas tiendas y restaurantes aunque aún no se ha incorporado la red de transporte público de la ciudad. Algunos de los lugares más importantes son el Cristo Redentor, el cerro Pan de Azúcar y el Fuerte de Copacabana, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional aunque también hay opciones originales como clases de voley en Ipanema, la playa más famosa de Río.

La Río de Janeiro Pass cuesta entre 74 y 179 euros dependiendo de la extensión de la misma (1, 3 o 7 días).