Los trucos a la hora de armar la maleta sin añadir peso no tienen límites. Las complicaciones surgen de acuerdo al tipo de viaje. Si es de aventura, bastará con un par de pantalones de color oscuro y algunas camisetas. Ahora bien, al viajero de negocios se le hace más difícil no tener exceso de equipaje pues deberá guardar camisas, zapatos y trajes. Y además están las perchas, que son un accesorio obligado para mantener las corbatas sin pliegues.

Pensando en ellos la firma sueca Bosign ha diseñado sus perchas hinchables Blow up. Las mismas han sido fabricadas en un plástico que se hincha con el aire y tienen un delgado gancho de alambre anexado que permite colgarlas cuando están infladas.

Bosign no es la única empresa dedicada a repensar las perchas para viajes. El diseñador chino Xuan Yu también ha hecho un buen trabajo con sus Rethink Hangers, unas perchas que se valen de las clásicas botellas de plástico para existir. Este hombre ha creado en realidad unos ganchos especiales que disponen de dos huecos uno a cada lado y pueden ser perfectamente apareados con las roscas universales de estos envases. Basta comprar dos botellas de agua para tomar el contenido y luego armar la percha.