Tengo un amigo que estuvo postergando el viaje a Nueva York porque su sueño era trepar a la Estatua de la Libertad y esta estaba cerrada por refacciones. Lo estuvo durante bastante tiempo, alrededor de un año entero, pero la noticia es que por fin las obras mayores han terminado y el pasado domingo 28 de octubre reabrió al público.

estatua de la libertad

Ese día precisamente cumplió 126 años aunque mi amigo prefiere esperar unos meses más pues algunas tareas todavía continúan y la Estatua de la Libertad estará al 100% abierta al público el año que viene. Ojo, que si tu tienes planeado visitar Nueva York dentro de poco puedes hacer la visita igual ya que el interior está abierto y lo mismo el famoso y popular mirador que está situado en la corona. Te recuerdo que los billetes los compras online . Hay dos ferries, uno que parte de New Jersey y otro de New York, y el ticket con el acceso a la corona de la estatua, cierta ventaja en la cola de espera, acceso a los alrededores y audiotours cuesta 17 dólares por adulto y si eres mayor de 62 años 14 dólares.

Hoy el acceso está cerrado por el huracán Sandy pero apenas pase la tormenta las actividades normales volverán a la zona.