Las tarjetas turísticas de las ciudades en general son muy útiles. Hay excepciones, pero en líneas generales siempre valen lo que cuestan. En el caso de Italia, país con muchas ciudades turísticas, por suerte se cuentan varias. Mientras las autoridades de Venecia sopesan la idea de regular la cantidad de turistas que ingresan por día, hoy se ofrecen opciones en tarjetas turísticas para tener en cuenta.

venice-card

Tarjetas turísticas de Venecia:

  • Venice Card: se solicita al menos 48 horas antes de llegar a la ciudad, por Internet o llamando por teléfono. Una vez en la ciudad se retira de muchos puntos. Hay dos versiones, la Venice Card Blue y Venice Card Orange. La primera incluye los transportes urbanos y baños públicos y la orange entrada gratis a los museos municipales y descuentos en estacionamientos y tiendas. Ambas pueden sumar la lancha Alilaguna que va y viene del aeropuerto. Hay versiones de 12 y 48 horas y de siete días y versión Junior y Senior. Los precios van desde los 16, 50 euros por 12 horas (Junior) hasta 52, 90 por siete días. Sin la lancha.
  • Venezia Unica – City Pass: es válida por siete días desde el primer día de uso y hay dos versiones: una Básica y otra Básica + la visita al Teatro Fenice.  A su vez cada una tiene tres categorías entre Adulto, Junior y San Marco, y por lo tanto distintos precios.
  • Basica Adulto: 39, 90 euros.
  • Basíca Junior: 29, 90 euros
  • Básica San Marco: 29, 90 euros.

Las que suman la visita al Teatro Fenice cuestan 49, 90, 37, 40 y 34, 90 euros respectivamente.