Todas las ciudades tienen alguna que otra actividad gratuita para hacer y muchas veces la mas común consiste en sentarse en una plaza y observar a la gente pasar y el estilo de vida local, pero las ciudades modernas son un poco peligrosas para el flaneur así que pensando en París he aquí un Top 5 de actividades gratuitas (y seguras), para hacer:

paris

1. Visitar el Cementerio Pere Lachaise. Se llega muy fácil en metro y podemos ur un domingo por la mañana. Es un sitio tranquilo y puedes conseguir un mapa para encontrar las tumbas de los famosos enterrados aquí: Frederic Chopin, Jim Morrison, Marcel Proust y Oscar Wilde, por ejemplo.

2. Películas gratis en Parc de la Villete, un parque de 86 acres en los suburbios donde hay festivales de música, arte callejero y en verano, proyección de filmes sin pagar un céntimo. Llegas en metro, tomando la línea 5 hasta Porte de Pantin.

3. Ir a la playa. Entre julio y agosto se lleva arena a las orillas del Sena desde Ile St.Lois hasta el Jardin des Tuileries. Se llena de sombrillas, gente, conciertos, picnics, bicicletas y mucho más.

4. Moda. París es la capital de la moda y por sus calles uno puede perderse contemplando como la gente mas rica del mundo gasta mucho dinero en ropa sobre la Rue du Faubourg St. Honore.