La capital de Francia no está entre las ciudades más baratas del mundo pero siempre hay opciones, e incluso os diré que el que busca siempre encuentra actividades gratuitas. Y es el caso de París, la capital del lujo, la buena comida y la elegancia por excelencia. Por eso, si piensas ir de visita pero ya estás temiendo los precios apunta esta información sobre las cosas que puedes hacer en París sin pagar un céntimo:

. Museos de entrada gratuita: la cultura debe estar al alcance de todos así que el precio de los museos no puede ser privativo. Por eso mismo muchos de los museos de la ciudad abren sus puertas sin pagar entrada ciertos días de la semana o del mes. Por ejemplo, el primer domingo del mes les toca al Museo d’Orsay y el Museo del Louvre.

. Los barrios de París: la capital francesa es una ciudad peatonal, para recorrer y disfrutar con nuestro medio de locomoción natural. Por eso, compras un mapa de las calles, escuchas algunos consejos sobre cuestiones de seguridad, y sales a hacer de la tuya. Puedes invertir en metro o autobús pero un día ahorras ese dinero y caminas.

. Las iglesias de París: hay muchos templos religiosos y dentro de cada uno se cuenta la historia de París. Hay catedrales, basílicas y capillas. Si bien en muchos lugares debes pagar una entrada el precio no es el de los museos. Una opción es asistir a la misa y entonces sí, no pagas nada.

. Los jardines de París: si vas en verano o primavera puedes disfrutar mejor de los jardines y parques de esta bella ciudad. Es una experiencia completamente gratuita y estos sitios siempre son buenos “comedores” al aire libre porque te llevas tu sandwich y tu bebida y descansas de la caminata, como un parisino más.

. Vistas panorámicas: todos queremos trepar a la Torre Eiffel pero si no puedes, siempre puedes tener buenas vistas desde Montmartre y la Basílica de Sacre Cour. Subes caminando o en funicular, que no es nada caro. También está la Torre Montparnasse, un rascacielos, el Arco del Triunfo, el Parc de Belleville, sobre una suave colina, y el techo del Centro Georges Pompidou.