Los dos destinos más turísticos de Austria son Viena y Salzburgo, uno es la capital y el otro la ciudad de la música, la ciudad de Mozart. ¿Pero cómo ir de Viena a Salzburgo? ¿Cuáles son los medios de transporte público que unen ambas ciudades que distán entre sí 300 kilómetros?

Trenes en Austria

  • Tren de Viena a Salzburgo: es sin dudas la mejor opción pues es la más rápida y segura. Los trenes empiezan a funcionar a las 6 de la mañana y el último sale a la medianoche desde Viena. Desde Salzburgo los trenes salen todavía más temprano, a partir de las 2am y hasta las 9:30pm.  El viaje en tren dura alrededor de dos horas y cuarenta minutos, haciendo parada en Linz. Otro recorrido posibles es a bordo del Westbhan, un tren que hace un viaje más panorámico, aunque no pasa paisajes alpinos. Este tren te permite ver la famosa Abadía de Melk, en el Wachau austriaco, por ejemplo, pero es un tren caro.
  • Autobuses de Viena a Slazburgo: puedes acercarte a una agencia de turismo y contratar un viaje en autobús. En este caso puedes coordinar para viajar de noche. Esta es la única opción, no hay autobuses públicos entre ambas ciudades ya que en el país no hay competencia entre los dos medios de transporte. Es decir, si el trayecto lo cubre bien el tren no hay autobús que haga lo mismo.
  • Vuelos entre Viena y Salzburgo: en temporada alta llegan a haber cinco vuelos por día pero en verdad no es la opción más barata ni más corta ya que si viajas en avión debes sumarle el tiempo que tienes que estar antes en el aeropuerto, el tiempo del chek-in, el traslado del aeropuerto a la ciudad, ectcétera.
  • Coches de alquiler: esta es otra opción posible. La carretera sigue la línea ferroviara del Westbhan así que cruzas por paisajes muy bonitos y muchas atracciones turísticas. Si tienes tiempo y dinero extra esta es una muy buena alternativa.